Microjuris Argentina
 
Favor entrar Usuario y/o Clave
Microjuris.com Argentina
    Microjuris web mail
Teléfono: (5411)-5031-9300
Correo electrónico: socios.ar@microjuris.com
Dirección: Lavalle 1139 Piso 3° – Buenos Aires, Argentina
Horario de atención: Lunes a Viernes, 9:00 a 18:00 horas

 

IntelliSearch

Filtrar por:

Colección  
  • Todas  
  • Fallos
  • Legislación
  • Boletín Oficial
  • Sumarios
  • Agrupadas
  • Doctrina
    Doctrina Española
  • Modelos
  • CCT
  • Administrativas
Inicio » Guia de Uso
Imprimir esta página
Guia de Uso Versión Imprimible
BÚSQUEDAS EN INTELLISEARCH AbrirCerrar

Simplemente, localice la caja de búsquedas IntelliSearch, escriba dentro de la misma el tema de interés o palabras claves y luego presione el botón de buscar.

Para obtener mejores resultados, ingrese el tema de interés o palabras claves sin utilizar preposiciones, ni artículos. (Ej. Ley No Fumar)

1. Colección

Presione el botón de colecciones, que arrojará un menú de las bibliotecas más utilizadas, seleccione una de ellas y luego escriba el texto o palabras clave a investigar.

2. Refinar Búsquedas (Conectores):

Si el número de resultados es elevado, puedes refinar la búsqueda para reducir la cantidad de resultados añadiendo nuevas palabras a la búsqueda original, pero separándolas con conectores.

Los conectores o reglas se utilizan para establecer las relaciones lógicas entre palabras o frase en su búsqueda.

  • AND- Cuando queremos que en los resultados aparezcan ambos criterios
  • W/N =Within – Se utiliza cuando los criterios tienen que estar en un orden limitado como en el mismo párrafo, oración, etc.
  • OR- Se utiliza cuando se tiene un criterio con alguno secundario.
  • NOT W/N- Se utiliza cuando los criterios no deben estar en un orden cercano. Es lo contrario a W/N.
  • NOT-Se utiliza cuando no deseamos un criterio detallado como parte de los resultados.
  • EXCEPTO- Se utiliza para buscar un criterio, pero excluyendo un tipo o grupo posible en los resultados. Ej. Arbitrio EXCEPTO Cigarrillos
MANEJO DE DOCUMENTOS AbrirCerrar

Al realizar una búsqueda obtendrá un listado de documentos de Microjuris que responden a los criterios que utilizó. Estos se listan de acuerdo al nivel de relevancia.

Los documentos presentados como resultado de su búsqueda incluyen un menú con diversas opciones operativas para: descargar, imprimir y grabar, entre otras.

Los siguientes iconos son los utilizados en el menú para manejar cada documento individualmente.

1. Abrir Documento 
Esta opción le permite abrir el documento y ver su contenido. Luego de abierto el documento puede imprimirlo. Si intenta abrir un documento sin haber accedido, se le ofrecerá la opción de Oprime y Compra para que pueda comprar el mismo. Para poder abrir un documento tiene que haber accedido con su usuario y contraseña.
2. Enviar Documento por Correo Electrónico 
Esta opción le permite enviar por correo electrónico un documento. Esto le llevará a una forma de envio. Si ha accedido como usuario podrá enviar el documento completo en el formato disponible como adjunto en el correo. Si no ha accedido, sólo enviaremos un resumen del documento.
3. Buscar Documentos Similares 
Esta opción le permitirá realizar una búsqueda de documentos similares al seleccionado. Le mostrará un listado de resultados de documentos que tienen similaridad al que seleccionó. Puede utilizar esta opción sin haber accedido con usuario y contraseña.
4. Índice
Esta opción le permitirá acceder el Índice del documento que seleccionó.
MANEJO DE RESULTADOS AbrirCerrar
Para manejar los resultados de sus búsquedas puede utilizar varias de estas opciones:
1. Filtros
Los Filtros de búsqueda le permiten refinar o cerrar sus resultados de acuerdo a varios filtros. Los disponibles son: Colección - filtra sus resultados por la colección a la que pertenece, Compendia - filtra sus resultados por la Compendia a la que pertenece, Periodo - filtra sus resultados por semanas, meses, o años.
2. Búsquedas Recientes
Las Búsquedas Recientes le mostrarán las últimas tres búsquedas que haya realizado. Estas búsquedas estarán disponibles por la sesión de uso, por lo tanto se eliminarán al terminar su sesión de trabajo. Estas busquedas pueden ser realizadas nuevamente si hace clic sobre el nombre de la búsqueda.
3. Temas Relacionados
Los Temas Relacionados son palabras identificativas de los resultados que obtuvo en su búsqueda. Estos temas pueden ser añadidos a su búsqueda para refinarla o expandirla. Al hacer clic sobre un tema se realizará la búsqueda nuevamente con el término incluido.
4. Relevancia

La Relevancia implica qué tanto se acerca el resultado a la búsqueda que realizó. La relevancia no es específica; es posible que el documento que esta buscando tenga una relevancia menor a documentos con alta relevancia. Esto ocurre ya que el sistema se encargará de crear una relevancia porcentual del uso de sus términos de búsqueda en el documento presentado. Las relevancias tienen estos rangos por imagen:

Relevancia mayor de 80%
Relevancia 80% - 61%
Relevancia 60% - 41%
Relevancia 40% - 21%
Relevancia 20% o menos

En la Personalización se puede especificar la relevancia mínima a considerar para cuando reciba sus resultados. Tambien puede especificar si desea que los resultados se ordenen por relevancia.

ACCESO DE USUARIOS AbrirCerrar

Si usted es cliente de Microjuris puede utilizar los servicios provistos a nuestros clientes.

Para acceder sus servicios en Microjuris.com:

  1. Localice la sección de Acceso Usuarios
  2. Complete el campo de Usuario, escribiendo el código de acceso (“Login Name / User Name”)
  3. Complete el campo de Contraseña, escribiendo su clave de acceso o contraseña (“password”)
  4. Presione el botón de ENTRAR en esta sección.

Para cerrar su sesión de Microjuris.com:

  1. Presione el botón de SALIR en esta sección.

Esto eliminará su sesión del sistema. En su próximo acceso entrará su usuario y contraseña nuevamente.

1. Usuario y Contraseña
El usuario y contraseña son provistos por nuestros oficiales de servicios al usted hacerce cliente de nuestros servicios. Un oficial lo contactará y verificará su información, para luego enviarle por correo electrónico su usuario y contraseña. Si usted pierde su usuario o contraseña, comuníquese con nosotros en el área de Contáctanos.
2. Referencia
Opción para identificar la sesión de trabajo por cliente, caso, u otra forma de identificación. La referencia que entre le aparecerá en su estado de cuenta como un identificativo del tiempo utilizado en nuestro portal. Esta opción es opcional, por lo tanto no es necesaria estar completada para poder acceder como cliente.
3. Recuérdame
Al usted marcar la opción de Recuérdame está diciendole al sistema que debe reconocerlo la siguiente vez que accese el portal.
Esto permitirá una autenticación automática al usted regresar nuevamente al portal si no ha presionado el botón de SALIR. Si usted hace clic sobre SALIR, esta opción se desabilitará y no podrá ser autenticado la próxima vez que accese el portal. Al marcar esta opción en el Acceso de Usuario, se auto-marcará a la vez en el área de Personalización como encendida. Al presionar SALIR en el Acceso de Usuario, se auto-marcará a la vez en Personalización como apagada.
SERVICIOS DE AYUDA AbrirCerrar
Microjuris le ofrece varias herramientas de ayuda.
1. Centro de Ayuda
A través del centro de ayuda usted podrá conocer sobre nuestro portal, cómo funciona, y cuáles son las herramientas a su alcance. La Guia de Uso presenta definiciones de íconos, métodos de búsqueda, funcionalidades del portal, explicaciones específicas de herramientas, etc. Las Preguntas Frecuentes presentan varias de las dudas que hemos identificado que pueden surgir, junto a sus respuestas. En Abreviaturas tiene la definición de acrónimos utilizados en el portal. En Ayuda en Vivo le explicamos en qué consiste este servicio personalizado de Microjuris, y cómo puede utilizarlo.
2. Contáctenos
A través del centro de contacto usted podrá conocer las alternativas disponibles para comunicarse con nosotros. Le proveemos una forma de Correo Electrónico en línea de fácil uso que le permitirá enviar su e-mail al instante. Puede enviarnos sus preguntas, sugerencias, reportar errores, solicitar información, o expresarse. En el Centro de Servicio le proveeremos nuestros números de teléfono de Atención al cliente, así como también los horarios disponibles de nuestras oficinas, y otras alternativas para recibir atención. En Localización le proveeremos nuestra dirección física, así como también las direcciones de nuestras oficinas.
3. Sitemap

El mapa del sitio, conocido como Sitemap, le permite ver el contenido del portal en un listado de enlaces de fácil acceso. Puede ver el orden y estructura de nuestros contenidos, y acceder a ellos fácilmente. Haga clic sobre el enlace que represente el área a la cual desea acceder.

4. Impresión
Este icono identificado por una impresora activará el comando de impresión. La versión imprimible del portal es diferente a la versión del internet. El propósito es ofrecer una versión impresa dentro de los parámetros de la hoja de papel, y minimizar el uso de tinta al imprimir imagenes.

Política de Privacidad |   Términos y Condiciones  |    @FaceBook |   @Twitter | Sitemap  |   Últimas entradas (RSS)  |  Alianzas  |  Blog Corporativo

INICIO

MI PERFIL

BÚSQUEDA PRODUCTOS AYUDA CONTÁCTANOS QUÉ OFRECEMOS

WEBMAIL

 

Copyright 2007, © Microjuris.com, Inc. Todos los derechos reservados.